sábado, 30 de diciembre de 2017

La historia de la homosexualidad; the great pretender.

Hace mucho tiempo mi beta me pasó un artículo muy interesante que hoy quiero compartir y que podrás leer pinchando AQUÍ. Está muy bien documentado sobre la historia de la homosexulidad, donde nos remonta a los posibles comienzos de la palabra y su definición.

Es curioso ver cómo civilizaciones tan antiguas eran tan avanzadas en el aspecto sexual (al menos muchas de ellas) y que luego fue sentenciada durante tantísimos años.

Hoy en día están saliendo términos nuevos, tales como binario, cisgénero, identidad sexual de género, etc... Te puedes informar mejor sobre toda la terminología AQUÍ. Pero lo curioso, y es a lo que iba, es que todas estas palabrejas y definiciones no son nuevas, sino que los griegos, por ejemplo, ya las conocían y para ellos eran algo normal.

¿Qué cojones hemos estado haciendo durante tantísimos años?

No sé. Supongo que hemos estado sometidos por una religión moralista, por un supuesto libro sagrado que dice que si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, es una abominación (Levítico 18:22) y este es solo uno de los ejemplos de la parte antigua de un libro sagrado donde no solo habla sobre lo  horrible que es acostarse con otro hombre sino donde también trata a la mujer como a un bulto, pero eso ya es otro tema para tratar otro día.

¿Por qué se ha consentido esto durante tanto tiempo y por qué molesta tanto que dos hombres duerman juntos?

He tenido que documentarme sobre este tema también porque es algo que no entiendo. ¿Qué le puede importar a nadie si te gusta un hombre o una mujer? Créeme, es bastante desagradable bucear entre páginas que muestran abiertamente su repulsión por la homosexual intentando encontrar un verdadero porqué de ese odio y todo lo que he encontrado ha sido más de lo mismo una y otra vez.


Analizando el artículo que ya he mencionado antes, en la antigua Grecia "estaba bien visto que un aristócrata ejerciera el rol activo con las clases socialmente inferiores (jóvenes, mujeres, extranjeros, esclavos y prostitutos), mientras que era motivo de vergüenza que un aristócrata adulto se dejara penetrar." Hmmmm entonces... ¿es cuestión de poder? Yo soy marica pero solo doy. Esta gloriosa frase la he oído de muchos gays a los que solo les faltaba cagar purpurina rosa. Supongo que el pensamiento patriarcal que seguimos desde entonces es difícil de superar, y el machismo que se puso desde entonces, tampoco.

Siendo justos, no voy a descargar toda mi ira contenida sobre la religión, porque en el imperio romano ya prohibieron la homosexualidad (supongo que después de que “Julio Cesar fuera el marido de todas las romanas y la mujer de todos los romanos” y del emperador Heliogábalo el cual escandalizó a la sociedad del siglo III al casarse sucesivamente con dos hombres, vestido él de mujer, adoptando así explícitamente el papel pasivo de la relación. Son múltiples las anécdotas de su comportamiento lascivo, y los soldados de su guardia personal eran conocidos como “los rabos de burro”, por ser reclutados en las termas entre los más dotados.") (todo esto está sacado del artículo mencionado arriba y el cual recomiendo muy mucho leer ^^) Quizás a raíz de aquí se les fueran las cosas de las manos.

El caso es que desde una parte de la época romana ya comenzó a rechazarse la homosexualidad, incluso la femenina, y a verse como algo que no estaba del todo bien. ¿Por qué?

En la actualidad, si buscas el porqué hay personas homófobas, la cosa no está clara. La mayoría de lo que encuentro es que se basan en sus creencias religiosas. Muchos odian por miedo a lo desconocido, otros porque lo han heredado. No he encontrado nada, ni ningún testimonio tipo "soy homófobo porque me sodomizaron en un bar gay" Así que... ¿de dónde viene ese odio?

Incluso para los heteros, los hombres heteros, el sexo anal es como un tabú. "Por ahí ni el bigote de una gamba" ¿Puede existir frase más manida y estúpida que esa? Veamos, hombres del mundo: El punto P lo tenéis, está ahí, y a la cuenta si lo frotáis, mola mazo. ¿Qué tiene de malo? A ver si porque os vayan a meter un dedico en el culo van a pensar que sois gays. Y eso fuera así, ¿qué tiene de malo? Que sí, que seguro que estás pensando que se puede disfrutar del punto P sin necesidad de introducir nada por la puerta de atrás sino frotando desde fuera. Pues sí, pero... ¿Por qué vas a coger por Portugal para llegar a Valencia si atravesando Madrid vas más directo y llegas antes y mejor? ;)

Hemos recorrido mucho camino, a veces hemos avanzado, logrando que muchas personas se unan a nuestra causa de ver que las personas que aman a personas de su mismo sexo NO son bichos raros, pero queda mucho por alcanzar aún. Yo sigo diciendo lo mismo; el amor no tiene ni pene ni vagina. Es un sentimiento que se da y que se recibe, sin importar cuál sea tu género. Por lo tanto... ¿A la gente qué le importa dónde meto mi polla? ¿Te digo yo a ti dónde puedes meter la lengua? Pues eso ;)


No sé si ha quedado algo en claro o solo la he liado más, pero llevo mucho tiempo queriendo expresar mi opinión al respecto, y para darle nombre al texto he elegido mi canción favorita de Freddie Mercury. Bueno, que no era de él, sino de The Platters, pero me gusta más cantada por Freddie. En una parte de la canción dice "Yes, I'm the great pretender. Just laughin' and gay like a clown." Y te quedas... ¿Se ha llamado gay? ^^ Nah; en el inglés antiguo, gay era una manera de decir que estás alegre. 

Pues eso, cariño, be gay! <3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgullosa no, lo siguiente

Con orgullo y alegría quiero compartir esta nueva asociación que hacía mucha, pero mucha falta en esta ciudad. Los derechos, los de tod...