martes, 19 de diciembre de 2017

Million reasons

Por normal general los concurso me dan igual. Los veo, paso el rato, me entretengo cuando tengo un rato libre porque así amortizo el sofá tan caro que me compré y que solo usan los gatos. Pero ayer la cosa cambió.

No sé muy por qué este año me he enganchado a OT 2017. Creo que vi la primera edición hace siglos y ojeé alguna que otra más, pero nada importante. Este año será que me ha pillado con la guardia baja y más sensiblona. No sé, el caso es que lo estoy viendo cada lunes.

Hay un fenómeno muy curioso que viene sucediendo ya varias semanas y es que siguen salvando a un chico que, claramente, es inferior vocalmente hablando a los demás. Su familia, sus amigos, gente que les gusta, y gente que se une a las causas perdidas porque a este muchacho ya se le ha hecho la víctima de España, lo siguen votando a pesar de que, siendo honestos, no está preparado ni se merece seguir en la academia.

¿Canta mal? No, tiene una voz preciosa, pero corre, a veces desafina, se adelanta a los tiempos, parece tener solo un registro musical,... Y en ningún momento he entrado en cuestiones de personalidad, de cómo es o deja de ser. Eso a mí no me interesa. Yo lo único que veo es que ayer se llevó por delante a otro participante que se merecía claramente seguir en la academia.

Considero que se le está haciendo un flaco favor a Cepeda, que así se llama el muchacho de la discordia, porque creo que no está preparado para seguir adelante y dar todo lo que los profesores de la academia piden, sobre todo cuando el resto de sus compañeros sí lo hacen. Si las personas que lo votan fueran realmente honestos, dejarían de votarle porque Cepeda necesita salir de allí, seguir formándose con más tiempo, más calma, trabajar y encontrarse a sí mismo. Pero no; lo único que están consiguiendo es que cuando este muchacho salga, la gente va a estar satura de él.

Raoul, el otro participante, no se merecía salir. Y como el movimiento se demuestra andando, podéis buscar por youtube las actuaciones de ellos dos en la gala8. Gustos aparte, de que te guste más un estilo u otro, o te caiga mejor uno u otro, la música no engaña; o lo haces bien, o no.

Yo  me voy a quedar con esta actuación de Raoul de la gala5 porque me llega al alma. No es justo que te fueras, chaval.

Puede que hubiera un millón de razones para que saliera anoche, pero había una bien grande para que se quedara, y esa era su voz, que al fin y al cabo para eso, esto es  en teoría  Operación Triunfo 2017.

¡Suerte a todos, chicos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgullosa no, lo siguiente

Con orgullo y alegría quiero compartir esta nueva asociación que hacía mucha, pero mucha falta en esta ciudad. Los derechos, los de tod...