domingo, 14 de enero de 2018

Reseña de la novela: Nunca es demasiado pronto para decir te quiero (Antonio Sánchez)






Hace pocos días cayó en mis manos este libro. Fue algo casual que no esperaba, cuando estás visitando mil páginas justo antes de irte a la cama y de pronto, entre tanta información, destaca algo que te llama verdaderamente la atención. La sinopsis me atrapó. Seguro que a ti también:

"Ana te hará reír en su viaje a la sierra. Aunque en su viaje interior se ve obligada a tomar decisiones que no serán sencillas...

Ana, divorciada con hijos, se siente sola y estresada en una vida en la que no tiene ni un minuto para respirar. Cuando el padre de los niños se los lleva una semana de vacaciones ella no duda en plantearse hacer un viaje sola a la sierra. Para descansar, para relajarse, para dormir.
Pero en unas circunstancias extrañas conoce a un extravagante fotógrafo de naturaleza que le hace una proposición inesperada. A partir de ahí el viaje solitario se transforma para convertirse en una aventura por completo distinta a lo que había planeado.
Amena, divertida, ágil y repleta de emociones. Con unos personajes entrañables y cercanos, brutalmente cercanos, que coinciden en uno de los lugares más hermosos de España."


Lo primero que me llamó la atención fue que  a esta mujer, la tal Ana, le pasa lo  mismo que a mí y que a cualquier madre; que no tiene tiempo ni para hacer pipí sola. Creo que muchas veces de eso va la cosa; de encontrarnos en los libros con personajes y que  nos podamos identificar con ellos. 

Esa es una de las grandes cosas que tiene esta novela, que los personajes podemos ser tú y yo perfectamente. No nos dice que Ana es un pivonazo de mujer, ni que ese extravagante fotógrafo sea un adonis en el que se puede rallar queso en sus abdominales.  No. Esta es la historia, tu historia o la mía, en cualquier momento de nuestra vida. Si hay algo que pueda ser real y maravilloso a la vez, sin duda es el ambiente creado para esta novela.

Los personajes tienen su propia personalidad, bien señalizada y cautivadora, reales y divertidos. Lo curioso es que, por ejemplo, yo en poco me parezco a la protagonista; no tengo varios hijos, no estoy divorciada, no trabajo para la junta y no vivo en Sevilla, pero Ana y su forma de ver la vida, de actuar, de ser ella misma ante  las situaciones que se le presentan en la novela, hace que me sienta en el 99% de los casos  muy identificada. 

Estoy segura que gran parte de esa magia que tienen los protagonistas es gracias a Antonio, el autor de esta novela, que tiene una manera divertida y amena de contar las cosas. Hay partes donde he tenido que parar para reírme, o tener que leerlas dos veces porque me han gustado demasiado. En cada frase, tras las palabras, se nota la chispa que desprende Antonio. 

Recuerdo que, antes de hablar realmente con él y tras haber comenzado varias páginas de la novela, pensé: "Esto no lo ha escrito un hombre. Que sí, que en la portada pone que se llama Antonio. Lo  mismo es su nombre de guerra. Anda ya, Antonio es una mujer, estoy segura, los tíos  no conocen tanto a las mujeres. Vale sí, Antonio es un hombre, pero... o tiene un lado femenino muy a flor de piel, o es que de verdad sabe captar y contar las cosas" Y ha resultado ser esto último. 

De todo lo que he aprendido del libro, muchas cosas y sin salir de mi provincia, y tras haber mantenido un par de conversaciones con Antonio, me llevo conmigo  la sensación de haber leído una novela con una historia maravillosa sencilla de las que enamoran, y además, la amistad de un gran autor que estoy segura dará mucho que hablar.

Si te gusta la naturaleza y los animales, quieres aprender cosas nuevas y quieres enamorarte sin salir de la provincia de Cádiz, tienes que leer esta novela. Tanta ha sido la magia que yo ya estoy preparando un finde en Grazalema. Y tú, ¿te apuntas también a vivir nuevas aventuras?

Gracias, Antonio, por esta novela maravillosa <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgullosa no, lo siguiente

Con orgullo y alegría quiero compartir esta nueva asociación que hacía mucha, pero mucha falta en esta ciudad. Los derechos, los de tod...